HomePolítica⁠⁠⁠⁠⁠Espera PAN se respete acuerdo sobre presidencia de Mesa Directiva del Congreso

⁠⁠⁠⁠⁠Espera PAN se respete acuerdo sobre presidencia de Mesa Directiva del Congreso

Morelia, Michoacán. Más allá de las aspiraciones de la coordinadora parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Íñiguez para ocupar el cargo, el PAN espera que se respete el acuerdo tomado en su momento en la Junta de Coordinación Política para que su partido ocupe la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso durante el último año de labores de la LXXIII Legislatura local.

En entrevista cuestionado sobre el particular, el líder de la fracción panista Carlos Quintana Martínez se dijo tranquilo y seguro que a su partido le tocará presidir la Mesa del Congreso.

“Espero que en los próximos días al interior de la Junta empecemos a ver ya nombres para definir y quiénes serán los que integren la próxima Mesa Directiva el 14 de septiembre”.

-Si salieran con un nuevo acuerdo PRI y PRD, ¿ustedes qué medidas tomarían?, ¿cómo afectaría la relación dentro de la Cámara?

“Estoy convencido que se van a respetar todos los acuerdos y que a Acción Nacional le toca la posición, es un tema que no está ni siquiera a discusión”.
Quintana Martínez confirmó que el acuerdo es para que el PAN permanezca presidiendo la Mesa Directiva todo el año, y que a cambio del tiempo que hubiera tocado a los partidos con menos representación, Acción Nacional les cederá una secretaría al interior de la Cámara.

-¿No creen que la postura de la presidenta de la Junta de Coordinación pueda generar desencuentros?

“No lo veo, hay buena relación y ánimo, no veo condiciones para que por un tema de este tipo se afecte el trabajo que se ha venido dando al interior del Congreso; creo que está muy fortalecida la relación al interior de la Junta de Coordinación Política, hay mucho ánimo en que salgan las cosas bien y no veo un escenario de un rompimiento o enfrentamiento”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: