HomeInternacionalEl 1 % de la población posee el más de la mitad de la riqueza global

El 1 % de la población posee el más de la mitad de la riqueza global

El 1 % de la población posee el más de la mitad de la riqueza global

El número de millonarios se ha disparado, mientras que la mitad del planeta, 3,500 millones de personas, posee menos del 3 por ciento de la riqueza.

El 1 por ciento de los más ricos del mundo ahora posee la mitad de la riqueza del planeta, según un nuevo informe que destaca niveles impresionantes de desigualdad global.

El estudio revela cómo los súper ricos se han beneficiado de las consecuencias de la crisis financiera mundial de 2008, al ver que su proporción riqueza aumentó a 50.1 por ciento contra el 42.5 por ciento que tenía hace nueve años.

Según los resultados del informe anual de patrimonios mundiales del banco suizo Credit Suisse publicados este martes las millonarias fortunas se han concentrado en pocas manos ampliando las brechas de desigualdad.

Mientras tanto, el 10 por ciento más rico de la población posee el 87.8 por ciento de la riqueza mundial, según el estudio.

De esta forma el estudio deja en evidencia fuertes disparidades. Los dos segmentos superiores de la pirámide representa un 10 por ciento de la población que concentra colectivamente el 86 por ciento de la riqueza mundial.

“La tendencia a la baja se revirtió después de 2008 y el 1 por ciento más rico ha estado en un camino ascendente desde entonces, pasando el nivel de 2000 en 2013 y logrando nuevos picos cada año a partir de entonces”, explica el Credit Suisse.El aumento de patrimonio que obtuvo ese segmento entre 2016 y 2017 fue del 6.4 por ciento (16,7 billones de dólares), lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012.

El banco estima que la fortuna de Estados Unidos alcanza los 93.6 billones de dólares, un 33 por ciento de la riqueza mundial y reúne la mayor cantidad de fortunas individuales del mundo que controlan más de 1 por ciento de la riqueza global. El país tiene 43 por ciento de los millonarios del planeta.La riqueza en China creció 6.3 por ciento en un año a mediados de 2017, la de Europa 6.4 por ciento.

Suiza sigue siendo el país en donde la fortuna por habitante es la más elevada, con un patrimonio promedio de 537,599 dólares.

En cambio, regiones como América Latina representan poco menos del 3 por ciento de la riqueza mundial, con una tasa que aumentó un 3.9 por ciento si se comparan los datos de 2016 con los de 2017.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: