HomeLo más leído10 de mayo, un día más para exigir el regreso de sus desaparecidos #Video

10 de mayo, un día más para exigir el regreso de sus desaparecidos #Video

10 de mayo, un día más para exigir el regreso de sus desaparecidos #Video

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Mamás de personas desaparecidas convocan a una marcha el próximo Día de las Madres en la que exigirán solución a las autoridades, así lo aseguraron las mujeres miembros del Comité de Familiares de Personas Desaparecidas y Detenidas en México (Cofaddem).

De acuerdo con las mamás  que perdieron a sus hijos, se trata de una reivindicación del 10 de mayo “no como una celebración sino como un día de lucha” aseguró una de las mujeres entrevistadas.

A lo largo de la manifestación llevarán un rebozo que ellas mismas bordaron con los nombres de sus desaparecidos. “Cada letra que bordamos significa que en ningún minuto dejamos de pensar en ellos” afirmaron.

Todas las mujeres que participarán acudieron al Comité tras levantar denuncias y quejas ante las instancias públicas correspondientes sin que tuvieran respuesta alguna.

Por esa razón, bordar un rebozo lo consideran un acto de resistencia. “Con esto le exigimos al Estado que cumpla si labor”

Además de realizar una denuncia, la marcha servirá para “hacerle ver al pueblo de hay muchos desaparecidos” aseguraron.

La manifestación empezará en la entrada del Estadio “Venustiano Carranza” a las 11 de la mañana, el próximo domingo 10 de mayo, y terminará a las puertas del Congreso del Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: