HomeDerechos HumanosA 10 días de su desaparición, intensifican búsqueda de activista Homero Gómez

A 10 días de su desaparición, intensifican búsqueda de activista Homero Gómez

A 10 días de su desaparición, intensifican búsqueda de activista Homero Gómez

Ocampo, Michoacán.- La búsqueda y localización del encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González, se intensificaron por tierra y aire en coordinación con corporaciones de seguridad y voluntarios.

El gobierno michoacano señaló que la localizaciónde Gómez González es un tema de alta prioridad en la agenda de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, compuesta por autoridades estatales y federales en materia de seguridad y justicia.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que la zona donde se reportó su desaparición es recorrida de manera minuciosa con personal de Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, así como con el apoyo de los ayuntamientos de Ocampo y Angangueo, y voluntarios de las comunidades.

Las labores de búsqueda, donde también se han empleado binomios caninos, se realizan por tierra y por aire en diversos puntos de la Región Oriente, además de que se mantiene comunicación permanente con la familia para informarles paso a paso de las acciones.

El General comisario y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, afirmó que el número de elementos federales desplegados en la zona se mantendrá hasta que haya resultados en la búsqueda y localización del activista defensor de los bosques del oriente michoacano.

En la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, se informó que, a partir del próximo jueves, a las tareas de localización, se sumarán integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda.

En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con la carpeta de investigación, con las entrevistas e indagatorias para localizar a Homero Gómez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: