HomeEducación10 estados posponen el regreso a clases presenciales por aumento de contagios de Covid

10 estados posponen el regreso a clases presenciales por aumento de contagios de Covid

10 estados posponen el regreso a clases presenciales por aumento de contagios de Covid

10 estados decidieron posponer su regreso a clases presenciales este lunes, ante el aumento de contagios de Covid-19

Las autoridades escolares de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas anunciaron que hasta el próximo lunes 10 de enero será el retorno a las aulas. En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán lo harán hasta el 17, mientras que en Coahuila el regreso dependerá de las condiciones climatológicas.

Respecto a las decisiones de estos estados de no regresar a clases presenciales este 3 de enero, como lo marca el calendario escolar, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que, si bien se respeta las decisiones de las autoridades educativas y de salud locales, insistió en la importancia de este regreso, “con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas” de los estudiantes.

Al dar la bienvenida a la comunidad educativa en una escuela de Puebla, Gómez Álvarez agradeció, tanto al personal docente y de apoyo educativo como a los padres de familia, por lograr un retorno presencial a las aulas. 

“Es un esfuerzo que estamos haciendo toda la comunidad para otorgarles a ustedes lo que por derecho les corresponde que es la educación. Ustedes son nuestra razón de ser”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: