HomeEducación10 estudiantes del Tec de Morelia reciben premio del Ceneval

10 estudiantes del Tec de Morelia reciben premio del Ceneval

10 estudiantes del Tec de Morelia reciben premio del Ceneval

Un total de 10 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que entregó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo con el Ceneval la finalidad de este premio es reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan 2% del total de los sustentantes (117, 824 a nivel nacional) del periodo julio-diciembre 2018. La premiación se realizó en Mazatlán Sinaloa a donde solo acudieron 5 estudiantes del Tecnológico de Morelia.

Los egresados del ITM, ganadores del premio, son: Helué Paola Haro Pompa, Sujey Gaine Avilés Hernández, Héctor Rodrigo Escobedo Martínez, José Guadalupe Roque Sánchez, Nahomy Yaret Tesillos Anguiano, Yessica Viridiana Carrillo Girón, Jorge Cervantes Ramírez, María del Rocío Francisco Joaquín, Marco Issac López Barajas y María Fernanda Lemus Ávalos, pertenecientes a las carreras Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Informática; quienes presentaron el Examen General de Egreso en Administración e Ingeniería de Software.

Para ser acreedores de este premio los participantes deben cumplir tres requisitos: obtener sobresaliente en todos los rubros del examen, que sea la primera vez que presentaron el examen y con un tiempo menor a un año de haber egresado.

Cabe precisar que la próxima aplicación de Examen General de Egreso en el ITM será el 23 de agosto de 2019, correspondiente al semestre enero-junio, en el que se esperan aproximadamente 260 sustentantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: