HomeActualidad10 mil escuelas dañadas por sismo en México: SEP

10 mil escuelas dañadas por sismo en México: SEP

10 mil escuelas dañadas por sismo en México: SEP

Alrededor de 10 mil escuelas se encuentran dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, de las cuales 400 tendrán que ser reconstruidas en su totalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, se consideran daños por más de cuatro mil millones de pesos para volver a levantar los planteles desde cero o hacer rehabilitaciones.

En conferencia de prensa dijo que hay dos mil millones de pesos de los seguros de las escuelas, que se irán activando para su reconstrucción, además la SEP dará 70 millones para daños menores.

Aunado a esto, dijo Nuño, se incorporará los recursos que salgan del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

También comentó que espera que el ciclo escolar no se retrase, aunque lo más preocupante es en las 4o0 escuelas que sufrieron daños totales donde el retraso podría ser de hasta 9 meses, por lo que se realizarán estrategias para que las clases no se pierdan.

En el caso de Michoacán se reportó una escuela con daños; no obstante directivos y padres han solicitado supervisiones por parte de Protección Civil municipal en 70 inmuebles escolares.

Léase también: 70 escuelas han solicitado la supervisión de Protección Civil en Michoacán

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: