HomeSeguridadDe 100 crímenes de odio vs comunidad LGBT, sólo reconoce 4 la FGE: activista

De 100 crímenes de odio vs comunidad LGBT, sólo reconoce 4 la FGE: activista

De 100 crímenes de odio vs comunidad LGBT, sólo reconoce 4 la FGE: activista

Morelia, Michoacán.- Durante los últimos 12 años, en Michoacán se han cometido 100 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT, sin embargo la Fiscalía General de la República únicamente reconoce cuatro, lamentó Raúl Martínez Rojas, líder del colectivo por la defensa de los derechos LGBT, Michoacán es Diversidad.

En el marco del balizamiento de cruces peatonales con la bandera de la comunidad LGBT, el activista señaló que las autoridades se rehusan a reconocer que los crímenes de odio en contra de la comunidad existen y que son un problema grabe actualmente.

Simplemente en este año, expuso, se registraron cuatro crímenes de odio, en Uruapan, Tarímbaro y Zamora, de los cuáles ninguno ha sido considerado como tal.

Recordó que Michoacán está dentro de los cinco estados con más incidencia de crímenes de odio en contra de la comunidad, por lo que reiteró la necesidad de que las autoridades cuenten con la preparación necesaria para atender este panorama.

Y es que reiteró, en Michoacán es evidente cuándo un crimen fue motivado por el odio por pertenecer a la comuindad LGBT, ya que usualmente involucran la mutilación genital, la exposición de cuerpos desnudos, entre otras muestras de violencia extrema, sin embargo, a la autoridad parece no importarle esto, reiteró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: