HomeEducaciónA 100 días de iniciado el paro en la ENES Morelia, continúan adeudos por medio millón de pesos: Asamblea de docentes

A 100 días de iniciado el paro en la ENES Morelia, continúan adeudos por medio millón de pesos: Asamblea de docentes

 Son más de 400 profesores los agremiados que continúan en la toma de las instalaciones de la UNAM en Morelia, sin que hasta el momento se avizore una solución al problema.

 

Morelia, Michoacán.- Profesores integrantes de la Asamblea de Docentes de Asignatura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron el mediodía de este viernes, para señalar la situación que apremia a la Universidad a 100 días de que inició el paro de labores por parte de los profesores.

 

Los docentes, quienes prefirieron permanecer en el anonimato para evitar represalias por parte de la autoridad universitaria señalaron que hasta la fecha se han contabilizado adeudos por más de medio millón de pesos a 84 profesores de asignatura, sin embargo coincidieron, los adeudos son mucho mayores, ya que serían 400 los profesores en esta situación.

 

Por su parte expusieron que desconocen a ciencia cierta a cuánto ascienden los adeudos, ya que la normativa universitaria establece que solo se pueden solicitar aclaraciones después de un año de haberse presentado la situación.

 

Además, acusaron que desde que inició el paro el acercamiento por parte de la autoridad universitaria ha sido prácticamente nula, ya que dijeron, no tienen intenciones de avanzar en las negociaciones, sino más bien buscan revictimizar a los profesores.

 

En este tenor recordaron que desde el pasado mes de junio tomaron la caseta de policías de la universidad, para evitar que las negociaciones se suspendieran por cualquier motivo, situación que las autoridades han aprovechado para responsabilizarlos de daños a las instalaciones que ya se tenían anteriormente.

 

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades universitarias a retomar el diálogo y poder avanzar en el cumplimiento de pendientes, para que los alumnos puedan regresar a recibir educación en la ENES campus Morelia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: