HomeCoronavirusHasta 100 mil michoacanos no han recibido ninguna dosis vs Covid: Bienestar

Hasta 100 mil michoacanos no han recibido ninguna dosis vs Covid: Bienestar

Hasta 100 mil michoacanos no han recibido ninguna dosis vs Covid: Bienestar

Se espera llegar al 90 por ciento de vacunación a más tardar al finalizar el año.

Morelia, Michoacán.- En Michoacán son alrededor de 100 mil las personas que aún no reciben una sóla dosis de la vacuna contra el Coroanvirus Covid-19, dio a conocer el delegado de los programas para el bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que pese a esta situación, en Michoacán se cuentan con las dosis suficientes para que la totalidad de rezagados logre vacunarse con la primera e incluso con la segudna dosis luego de que pase el tiempo necesario entre cada una de las vacunas.

Al respecto señaló su reconocimiento y respaldo al personal de la Secretaría de Salud en Michoacán, al referir que su esfuerzo ha sido fundamental en el Plan Nacional de Vacunación, especificamente en Michoacán.

Recordó que en la entidad se han aplicado más de tres millones de vacunas en total, por lo que de los 300 mil rezagados que se tenían, ya sólo restan 100 mil.

Cabe señalar que el día de ayer llegaron un aproximado de 200 mil vacunas, las cuáles serán utilizadas para vacunar a menores de edad de 15 a 17 años, por lo que se espera que a partir de la próxima semana se pueda comenzar con este grupo etario.

De igual forma cabe hacer mención que al día de hoy se elva un porcentaje de vacunación del 80 por ciento, por lo que adelantó Roberto Pantoja, al finalizar el año se espera llegar por lo menos al 90 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: