HomeLo más leído11 asesinatos en Michoacán el fin de semana; un niño y dos mujeres entre las víctimas

11 asesinatos en Michoacán el fin de semana; un niño y dos mujeres entre las víctimas

11 asesinatos en Michoacán el fin de semana; un niño y dos mujeres entre las víctimas

Morelia, Michoacán.- Durante el pasado fin de semana, en Michoacán se registraron al menos 11 homicidios dolosos en distintas partes de la entidad; ocho de los asesinatos ocurrieron el sábado y tres más durante el domingo. Del total de muertes, cuatro ocurrieron en la capital del estado.

En el municipio de Jacona colindante con el estado de Jalisco durante la tarde del sábado un motociclista fue atacado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, debido a la gravedad de las lesiones la víctima perdió la vida.

También en el municipio de Santa Ana Maya, un civil de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado de un impacto de proyectil de arma de fuego en la carretera Acámbaro – Uriangato, en los límites de Michoacán y Guanajuato.

Horas más tarde, elementos de la Policía Michoacán detuvieron al probable responsable del homicidio, quien intentó darse a a fuga y agredió a los oficiales. En un intercambio de balas el detenido resultó lesionado y fue trasladado a un hospital la región.

Otros dos homicidios de una mujer y un menor de 10 años ocurrieron en una brecha que comunica a las localidades de El caracol y Los Charcos, en el municipio de Hidalgo; las víctimas ya identificadas presentaban heridas producidas por una escopeta.

De acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mujer y el menor -tía y sobrino- habrían salido el viernes de su domicilio con la finalidad de caminar en un área natural, sin embargo, un día después fueron localizados sin vida.

Por la noche, en la capital del estado se reportaron 3 homicidios a balazos.

Uno de ellos corresponde al homicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Jardines de Santiaguito; el cadáver fue ubicado en el interior de un inmueble en obra negra.

El segundo crimen tuvo lugar en un domicilio del fraccionamiento Jardín de la Montaña, en el poniente de la ciudad de Morelia, sitio donde fue localizado el cuerpo de un hombre con diversos impactos de bala.

El tercer asesinato ocurrió en la zona del obelisco al general Lázaro Cárdenas donde personas armadas atacaron a tiros a un hombre que transitaba a bordo de un vehículo.

Las primeras pesquisas apuntan que los responsables perseguían a su víctima, quién perdió el control del automotor e invadió un camellón de la Calzada La huerta, por lo que optó por continuar su huida a pie, sin embargo, los atacantes accionaron un arma en su contra y el hombre falleció en esa zona contigua al centro moreliano.

También en el municipio de Apatzingán la noche del sábado se reportó un evento violento en un bar denominado Borrachos Sin Fronteras, donde sujetos armados dispararon contra un grupo de personas de las cuales una perdió la vida y otra más resultó lesionada.

Durante el domingo en Michoacán se registraron al menos tres asesinatos.

Por la madrugada, una familia que salía de una fiesta a bordo de un vehículo en la comunidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro, fue atacada por sujetos armados. En el atentado una pareja perdió la vida y cuatro personas más, una mujer y tres niños resultaron lesionados.

Otro homicidio del pasado domingo tuvo lugar en la entrada del fraccionamiento Villa Magna, en la ciudad de Morelia, donde presuntamente, durante una discusión por un incidente de tránsito uno de los involucrados disparó con arma de fuego al conductor de un vehículo quien perdió la vida en ese mismo sitio.

En este mismo fin de semana en la ciudad de Morelia también fueron localizados dos cadáveres, uno en un inmueble de la colonia Mil Cumbres y otro en las inmediaciones del cerro de Punhuato. En ambos casos de desconoce si los fallecimientos corresponden asesinatos o si ocurrieron de manera accidental o por causas naturales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: