HomeDerechos HumanosEl 11 por ciento de los homicidios que ocurren en Michoacán, son de mujeres

El 11 por ciento de los homicidios que ocurren en Michoacán, son de mujeres

El 11 por ciento de los homicidios que ocurren en Michoacán, son de mujeres

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, el 11 por ciento de los asesinatos que se cometen corresponden a mujeres, informó la Fiscalía General del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís señaló que se mantiene una tendencia o patrón que indica, por cada 100 homicidios dolosos que se cometen en la entidad, 11 de ellos corresponden a mujeres víctimas.

“No tengo el dato a la manos (respecto al número de homicidios de mujeres perpetrados recientemente) pero se mantiene una proporción, como si fuera una tendencia o un patrón entre el orden del 11 por ciento del total de los homicidios que se cometen en el estado corresponden a mujeres”, explicó López Solís.

La naturaleza de esos crímenes contra mujeres es diversa, ahondó el fiscal.

“No hay manera de particularizar regiones específicas, a veces por situaciones de formas de relacionarse entre las personas, a veces por situaciones del tipo de actividad, a veces por situaciones de violencia doméstica, es una variedad de causas que exigen una variedad de soluciones posibles”, expuso.

El Fiscal General del Estado consideró que para atender de fondo las diversas problemáticas que culminan en homicidios de mujeres es necesario contar con estudios e investigaciones, lo cual es posible gracias a que la Ley orgánica de la nueva Fiscalía General del Estado permite la vinculación científica y académica para conocer causas de raíz y proponer soluciones ante un fenómeno delictivo como son los homicidios de mujeres y feminicidios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: