HomePolíticaCon 11 puntos de ventaja Morón sigue encabezando las encuestas: México Elige

Con 11 puntos de ventaja Morón sigue encabezando las encuestas: México Elige

Con 11 puntos de ventaja Morón sigue encabezando las encuestas: México Elige

Morelia, Michoacán.- En la encuesta publicada el 28 de marzo por la consultoría México Elige, Raúl Morón candidato de la alianza entre Morena-PT, sigue encabezando las encuestas de preferencia electoral, y esta vez tiene una ventaja de 10.9 puntos, pesé a su “inhabilitación” por parte del INE.

Según los datos de este estudio, Raúl Morón lograría la preferencia del 38.7 por ciento de los michoacanos, mientras que Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, solo obtiene el 27.8 por ciento de la preferencia.

A diferencia de otras encuestas, en esta se pone la aprobación tanto del presidente como del gobernador, donde Andrés Manuel López Obrador tiene un 62.3 por ciento de positivos; y Silvano Aureoles solo el 29.9 por ciento.

Esto explica porque Raúl Morón sigue tan posicionado en las encuestas, pues Herrera Tello, pese al dinero que invierte en publicidad no logra levantar ya que es visto como la continuidad de Silvano, quien esta más que reprobado por los michoacanos.

En tercer lugar, se encuentra Cristóbal Arias, quien contiende por el partido Fuerza por México y tiene una preferencia electoral de 9.2 por ciento; Juan Antonio Magaña de la Mora, está en cuarto lugar con 5.4 por ciento y representa al Partido Verde Ecologista de México.

En quinto, sexto y séptimo lugar están Hipólito Mora del Partido Encuentro Solidario, Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano y Alberto Abraham Sánchez del partido Redes Sociales Progresistas respectivamente.

La elección para elegir gobernador será el próximo 6 de junio, además se renovara la cámara de diputados, así como el congreso local y los 112 ayuntamientos de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: