HomeSeguridadSolo en 8 de 113 municipios, la policía opera en condiciones óptimas: SSP

Solo en 8 de 113 municipios, la policía opera en condiciones óptimas: SSP

Solo en 8 de 113 municipios, la policía opera en condiciones óptimas: SSP

Morelia, Michoacán.- En la actualidad, de las 113 corporaciones de seguridad existentes en igual número de municipios michoacanos, únicamente ocho de ellas operan con estados de fuerza óptimos para brindar seguridad a sus pobladores, así lo reveló el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

El titular de la SSP recriminó a los gobiernos municipales el que no ejerzan el recurso  etiquetado para el refuerce de sus corporaciones de seguridad.

“Los demás no hacen ningún esfuerzo por fortalecer sus policías. Siempre el reclamo de ellos es, siempre nos están pidiendo patrullas, siempre nos están pidiendo que los ayudemos y es nuestra obligación ayudar, pero también les he dicho que no es posible que si ustedes (municipios) tienen una partida presupuestal para seguridad pública, ¿Por qué no compran patrullas?”, expuso Juan Bernardo Corona.

El secretario de SP, recordó que, aunque las policías municipales operan bajo el Mando Único, es responsabilidad de los ayuntamientos administrar el recurso destinado a las corporaciones de seguridad.

“A mí molesta que en lugar de comprar una patrulla, ocupen ese recurso para comprar despensas, o para comprar juguetes el día de niños. No hablo de corrupción, no hablo de un mal manejo, yo digo que es un recurso que debe de aplicarse directamente para el tema de seguridad”, remató el funcionario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: