HomePolítica12 muertos y más de una decena de enfrentamientos deja la primer semana de junio en Michoacán

12 muertos y más de una decena de enfrentamientos deja la primer semana de junio en Michoacán

12 muertos y más de una decena de enfrentamientos deja la primer semana de junio en Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Pese a los logros asumidos por el gobierno Federal, a casi cinco meses de accionar la estrategia de seguridad la violencia en Michoacán no ha cesado y por el contrario va en aumento, igual que los asesinatos, enfrentamientos y ataques armados.

Sólo en la primer semana del mes de junio, el número de muertos ha ascendido a más de 12, víctimas de al menos una decena de enfrentamientos o ataques armados que también dejaron más de 15 personas heridas.

De continuar con esta inercia, junio superará en números rojos a mayo considerado hasta ahora como el mes más violento del 2014 en Michoacán, al registrar 12 enfrentamientos armados que dejaron un saldo de al menos 23 personas fallecidas.

El domingo 1 de junio, ha sido el día más violento del mes al dejar cinco personas fallecidas, tres de ellas en un ataque a balazos se realizó en contra de espectadores en el campo de futbol en el municipio de Paracho.

Ese mismo día, en el mismo municipio, otros dos hombres fueron ultimados con arma de fuego durante una pelea de gallos clandestina, a la que arribó un grupo armado para cometer el doble homicidio.

En redes sociales, algunos usuarios reportaron que los enfrentamientos continuaron hasta el día siguiente en ambos municipios, pero sin registrarse más decesos.

El martes 3 de junio, en la tenencia de Tiripetío, perteneciente a la ciudad de Morelia, cuatro sujetos fueron atacados en un establecimiento comercial, perdieron la vida de forma inmediata tres de las víctimas, mientras que uno más resultó con heridas graves.

En esa misma fecha, en el municipio de Zinapécuaro, policías ministeriales fueron atacados por grupo armado; el saldo fue de dos policías lesionados, en tanto, los delincuentes se dieron a la fuga.

El miércoles 4 de junio, en el municipio Ixtlán de los Hervores, autodefensas, integrantes de la Fuerza Rural Estatal, policías estatales acreditables y policías ministeriales fueron atacados en la localidad de San Simón Estanzuela. Ahí, un policía ministerial resultó lesionado por lo que fue trasladado vía aérea a la capital michoacana.

El viernes 6 de junio, en la carretera que comunica a Morelia con el municipio de Pátzcuaro, autodefensas de ese municipio fueron atacados por un comando armado. La agresión fue repelida dejando un saldo de una persona fallecida y dos heridos.

Durante el fin de semana, los enfrentamientos continuaron, suscitándose uno de ellos al medio día del domingo en la capital del estado, en un tramo de la avenida Francisco I. Madero, donde resultaron lesionados dos individuos mientras que un tercero, perdió la vida.

En el municipio de Zamora, también la tarde del domingo se registró una refriega en la que cinco personas resultaron lesionadas.

Así mismo, en Uruapan, dos sujetos fueron ultimados a balazos por otro grupo de civiles armados que tras la agresión lograron huir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: