De los 120 restaurantes afiliados que continúan abiertos, el 85% tuvo que recurrir al servicio de entrega de alimentos a domicilio para poder sobrevivir.
Morelia, Michoacán.- Derivado de los estragos económicos a causa de la pandemia del Coronavirus Covid-19, un total de 12 restaurantes en Morelia tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, aseveró Rosa Lizbeth Rosas Aguilar, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la ciudad.
En entrevista con los medios de comunicación expuso que al día de hoy, el sector restaurantero en Morelia continúa sin recuperarse del todo de los estragos de la pandemia, ya que en muchos casos se siguen arrastrando adeudos del año pasado.
Sin embargo estimó que la recuperación general va en un aproximado del 70 por ciento al mes de julio, por lo que confió que será hasta inicios del próximo 2022 que se podrá estabilizar por completo el sector.
A pregunta expresa, sostuvo que el resto de los 120 restaurantes que no cerraron durante la contingencia de salud implementaron servicios de reparto de comida a domicilio, lo que les permitió sobrevivir y mantener las puertas abiertas.
En este tenor consideró que fueron poco más de 105 los restaurantes afiliados a la cámara que se vieron obligados a migrar a este esquema, sobre todo aquellos restaurantes que no ofrecían previamente servicio a domicilio.