Política


A 16 días del proceso electoral, ha gastado Carlos Herrera más de 23 millones de pesos

Aún continúan sin comprobarse seis millones y medio de pesos, debido a una discrepancia entre los ingresos y los egresos del candidato

 

Morelia, Michoacán.- A 16 días de las elecciones del seis de junio en las que se definirá al próximo gobernador de Michoacán, el candidato Carlos Herrera Tello de la Alianza por Michoacán que integran los partidos PRI-PAN-PRD, ha gastado 23 millones 857 mil 870 pesos, de acuerdo a la información del portal de transparencia del INE.

Pese a esto, únicamente ha reportado ingresos por 17 millones 344 mil 530 pesos ante la unidad fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral.

Es decir, continúan sin comprobarse un total de seis millones 513 mil 340 pesos, los cuáles han sido señalados por la autoridad electoral, al no encontrarse un origen para estos gastos de campaña.

Esto equivale a que por cada día que ha transcurrido durante los 48 días que van de la campaña, en promedio Carlos Herrera ha gastado 497 mil 39 pesos en concepto de su campaña política.

El total de gastos de campaña de Carlos Herrera se divide de la siguiente manera:

Por el PRD ha gastado 12 millones 59 mil 389 pesos de los que ha ingresado siete millones 858 mil 680 pesos, es decir tiene un balance de menos cuatro millones 201 mil 709 pesos.

Por el PRI ha gastado cinco millones 708 mil 118 pesos, de los que ha ingresado cuatro millones 576 mil 534 pesos, es decir, tiene un balance de menos un millón 131 mil 583 pesos.

Por el PAN ha gastado seis millones 90 mil 363 pesos, de los que ha ingresado cuatro millones 909 mil 316 pesos, es decir, tiene un balance de menos un millón 181 mil 47 pesos.

21 mayo, 2021
Etiquetas: ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×