HomeActualidad160 marcas boicotean a Facebook, dejan de comprar publicidad por permitir discurso de odio

160 marcas boicotean a Facebook, dejan de comprar publicidad por permitir discurso de odio

Ciudad de México.- Al considerar que Facebook ha sido permisivo en la utilización de discurso de odio en su plataforma, más de 160 marcas a nivel global han lanzado un boicot para no contratar publicidad en dicha red social.

Empresas como Verizon Communications, Coca-Cola y Unilever han pedido a Facebook que reconsidere su postula de neutralidad ante el discurso de odio, al considerar que se ha decidido ignorar este con tal de ganar dinero.

De lo contrario, advirtieron las marcas, nunca más comprarán publicidad en dicha plataforma y tendrán que recurrir a otra plataforma de redes sociales para comprar publicidad.

La indignación en Estados Unidos por la muerte de Floyd ha provocado una reacción sin precedentes por parte de las empresas de todo el mundo, quienes se han unido para frenar el racismo y el discurso de odio.

En respuesta a estas demandas, Facebook reconoció el domingo que tiene más trabajo por hacer y que se está asociando con grupos de derechos civiles y expertos para desarrollar nuevas herramientas para combatir las expresiones de odio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: