HomeGobierno de Michoacán164 detenidos fueron imputados por portación de armas; no habrá posibilidad de salir bajo fianza

164 detenidos fueron imputados por portación de armas; no habrá posibilidad de salir bajo fianza

164 detenidos fueron imputados por portación de armas; no habrá posibilidad de salir bajo fianza

Señaló que los penales de Michoacán cuentan con la capacidad para albergar este número de detenidos, por lo que hay garantías para la aplicación de la ley

 

Morelia, Michoacán.- Los 164 presuntos integrantes del crimen organizado que fueron detenidos el pasado domingo en Uruapan fueron imputados por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que no alcanzarán a salir bajo fianza, adelantó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación refirió que por lo tanto, deberán de afrontar el proceso judicial privados de la libertad, en tanto se determina el nivel de participación de cada uno de estos.

Reconoció que de acuerdo a la información que ha dado la Fiscalía General de la República, la defensa ha solicitado poder llevar a cabo el proceso en libertad, sin embargo dijo, por los delitos que les imputan, no hay posibilidades de que se cumpla la petición.

Por otro lado y a pregunta expresa, refirió que los Centros de Readaptación Social que hay en Michoacán tienen con al capacidad de alojar a los detenidos en tanto se define su estatus judicial.

Además, enfatizó que los 164 detenidos sólo fueron acusados por ese delito, ya que no se configuró el de delincuencia organizada pese a que había actores que habían especulado respecto a esto.

Por último, señaló que ahora el caso está en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que dijo confiar que esta instancia se conduzca de acuerdo a las leyes y se castigue a quienes se compruebe que incurrieron en el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: