HomeActualidad17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en México

17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en México

17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en México

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Por decreto presidencial, se estableció que el 17 de mayo no se celebrará más Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, puesto que este fue modificado por el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en México.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto logró armonizar a México con la comunidad internacional y con el marco de Derechos Humanos que protegen las preferencias sexuales.

En este, se establece que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) deberá realizar las acciones necesarias para que la implementación del Decreto se realice con los recursos aprobados, por lo que se enfatiza que no requerirá algún presupuesto adicional para este fin.

 El Decreto considera a la homofobia como el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia.

Decreto por el que se declara 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: