HomePolítica17 gobernadores y 8 alcaldes ganan más de lo que percibirá AMLO

17 gobernadores y 8 alcaldes ganan más de lo que percibirá AMLO

17 gobernadores y 8 alcaldes ganan más de lo que percibirá AMLO

Son 17 gobernadores y ocho alcaldes que reciben un sueldo mayor a los 108 mil 248 pesos que ganará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así que de aprobarse la iniciativa de que ningún otro funcionario puede percibir más de lo que el mandatario mexicano gana, todos los servidores públicos tendrán que reducir su sueldo.

Entre los gobernadores que más dinero ganan lo encabeza el de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, con un sueldo bruto de 245 mil 742 pesos; seguido por el de Guanajuato, Miguel Márquez, también del PAN, con 222 mil 25 pesos.

También se encuentran el mandatario de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, con un sueldo bruto de 179 mil 428 pesos con 56 centavos; el del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo con 174 mil 409.65 pesos; el de Campeche, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, con 167 mil pesos 661 pesos.

Le sigue otro priista, Aristoteles Sandoval de Jalisco, con 166 mil 165 pesos; el de Chihuahua, el panista Javier Corral, con 163 mil 381 pesos al mes, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD, con 160 mil 676 pesos.

Le siguen los gobernadores de Coahuila, Nayarit, Guerrero, Durango, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas y Querétaro.

Entre los presidentes municipales con sueldos superiores al tope establecido por López Obrador están dos de Chiapas, el de la capital de Chihuahua, dos de Guanajuato, dos de Michoacán y el de Poza Rica, Veracruz.

Alcaldes que más ganan en Michoacán

Los alcaldes que perciben un sueldo más alto al que percibirá AMLO, se encuentra el edil de Lázaro Cárdenas, el priista Armando Carrillo Barragán, quien mensualmente percibe un sueldo de más de medio millón de pesos ($553,713).

El otro edil es el de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana, con 109.02 mil pesos mensuales. Leer más aquí

Con información de El Universal

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: