HomeEducaciónEn 18 mil aspirantes, la captación de demanda en la UM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En 18 mil aspirantes, la captación de demanda en la UM

Aún sin ser datos oficiales, un promedio de 18 mil aspirantes fue la captación de demanda en la Universidad Michoacana para el ciclo 2019-2020.

De acuerdo con Arturo Valencia, integrante de la Comisión Especial de Ingreso del Consejo Universitario, “se tendrá que revisar el estimado histórico” para establecer si se captó mayor matrícula respecto a ciclos anteriores ello en función de que se registraron fluctuaciones en la captación de aspirantes, sobre todo en los nodos de educación a distancia que mantiene la UM en varios municipios.

El funcionario reconoció que las carreras de Administración fueron las que menos interés captaron de las 43 ofertas académicas que ofrece la institución, donde las correspondientes al área de la Salud, son las que se mantienen con mayor demanda, al igual que Derecho.

Sobre los lugares disponibles, señaló que resta establecer la cantidad exacta, misma que será la oferta a promover en la segunda convocatoria de ingreso que se abre a partir de este 15 de julio, al igual que en ello influye si se registran formalmente los aprobados en la primera convocatoria y cuyos resultados se ofrecieron ayer miércoles.

Respecto a la posibilidad de eliminar algunas carreras dada la poca demanda captada, dijo que el tema requiere de una reforma académica más amplia y que considere la pertinencia social y económica de las mismas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: