HomeMoreliaHasta 180 puestos de flores se colocaron en la vía pública de Morelia por Noche de Muertos

Hasta 180 puestos de flores se colocaron en la vía pública de Morelia por Noche de Muertos

Hasta 180 puestos de flores se colocaron en la vía pública de Morelia por Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 180 comerciantes se colocaron en colonias en Morelia para ofrecer flores y veladoras, destinadas a los altares ofrendas dedicados a los muertos, refirió Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

A pesar de que los panteones se cerraron al público, del 30 de octubre al 4 de noviembre, vendedores de artículos alusivos a la Noche de Muertos salieron a las calles de colonias de la ciudad para ofrecer sus productos.

Esta oferta se lleva a cabo en grupos de no más de dos o tres vendedores, con lo que el ayuntamiento de Morelia optó por no impedir la actividad.

En contraste, áreas como la calzada Arnulfo Ávila, próxima al Panteón Municipal; los panteones Gayosso y La Concordia, y la intersección de la avenida Héroes de Nocupétaro y la calle Vicente Riva Palacio, no tuvieron amplia demanda de solicitudes de vendedores para su instalación.

Sólo en las cercanías del panteón Municipal, tradicionalmente se colocan en temporada de Noche de Muertos 370 vendedores de flores, que este año decidieron entre no laborar o buscar otros espacios, por el cierre al público de los panteones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: