HomePolíticaEn 2 años de autogobierno en Sevina se han realizado 16 obras de infraestructura

En 2 años de autogobierno en Sevina se han realizado 16 obras de infraestructura

De igual forma conformaron su propia fuerza policial, crearon un fondo comunal de apoyo a enfermos y más

 

Morelia, Michoacán.- Este mes de enero de 2022 se cumplieron dos años de que la comunidad indígena de Sevina, perteneciente al municipio de Nahuatzen, tiempo en el que se han logrado grandes avances para la comunidad, celebró el Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

A través de redes sociales señalaron que en lo que va de estos dos años de autogobierno se han logrado aterrizar 16 obras de infraestructura en los rubros de pavimentación, adoquinamiento, construcción de puentes, andadores, ampliación de redes eléctricas, construcción de drenaje, entre otras obras más.

De igual forma, lograron conformar su propia fuerza policial comunal, la cual cuenta con cuatro motocicletas y una patrulla; así como dotar a la comunidad de una ambulancia propia debidamente equipada.

Además se creó un fondo comunal de ayuda a los enfermos, para garantizar que puedan recibir la atención médica que merecen.

De igual forma adquirieron una retro excavadora para poder construir futuras obras.

En total, durante estos dos años de autogobierno se han logrado generar 100 empleos formales para los habitantes de la comunidad, por lo que destacó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán los resultados que se ha dado a partir de que comenzaron en este ejercicio de presupuesto directo y de autogobierno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: