HomeMoreliaEn 2 meses se comenzará a ver la recuperación económica del municipio: Morón

En 2 meses se comenzará a ver la recuperación económica del municipio: Morón

En 2 meses se comenzará a ver la recuperación económica del municipio: Morón

Morelia, Michoacán.- En un periodo máximo de dos meses las propuestas presentadas ante el Consejo para la Reactivación Económica (CRE) generarán resultados tendientes a la recuperación de la economía del municipio.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, explicó que las medidas expuestas por cámaras empresariales, instituciones de educación superior, asociaciones civiles y gobiernos estatales y municipal serán puestas en marcha en lo inmediato, para entre uno a dos meses, como máximo, lograr avances favorables.

Entre los rubros donde se prevé una recuperación significativa en el curso de las siguientes ocho semanas, Morón Orozco señaló la creación de empleos formales.

Refirió que actualmente Michoacán requiere de 4 mil empleos formales perdidos por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), y la proyección es que, si en los tres meses anteriores se logró reactivar alrededor de 10 mil empleos, en el periodo definido se retornará a las cifras observadas en febrero pasado, cuando se tuvo un desempeño calificado como histórico en la materia.

Agregó que se tendrá la reactivación de algunas actividades turísticas de relevancia para Morelia, y la promoción de los productos y servicios de las empresas locales, sobre todo mediante el E – Commerce.

“El resultado que buscamos es restituir la economía y el turismo, por eso, luego que hoy se presentaron las propuestas nos pondremos a ver qué nos corresponde a hacer cómo instituciones educativas, cámaras empresariales, sociedad civil y gobierno, para avanzar, espero que en un máximo de dos meses podamos dar resultados rumbo a la reactivación económica”, reiteró.

Si bien la aplicación de la vacuna para el COVID – 19 aún depende de la aprobación para su uso masivo, las pruebas efectuadas y los resultados prometedores permiten prever una próxima disponibilidad y, por tanto, una mayor certidumbre y serenidad en la sociedad, así como confianza para la recuperación del turismo y la educación, que son “los pilares para impulsar la economía en Morelia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: