HomeCoronavirus200 mil empleos podrán perderse a finales de enero por cierre de negocios en pandemia: Canaco

200 mil empleos podrán perderse a finales de enero por cierre de negocios en pandemia: Canaco

200 mil empleos podrán perderse a finales de enero por cierre de negocios en pandemia: Canaco

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo estima que por el cierre de negocios en la pandemia a finales de este mes cerrarán 40 mil empresas de forma definitiva y se perderán 200 mil empleos.

 

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, refirió que a finales de enero podrían cerrar cerca de40 mil empresas, esto tras los diez meses de pandemia y la incertidumbre sobre su duración.

Expuso que los negocios formales no son responsables del incremento de contagios y las hospitalizaciones por el coronavirus, y señaló que esto se demostró cuando pese al cierre total de negocios no esenciales en el valle de México por tres semanas no se pudo bajar el número de contagios y de hospitalizaciones.

Por lo que estima que si continúa el cierre, para fines de enero habrán cerrado de manera definitiva más de 40 mil  empresas y se habrán perdido más de 200 mil empleos.

 

Poplawsky Berry  afirmó que los apoyos que las autoridades han anunciado resultan insuficientes,  por lo que llamo a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las Mipymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: