HomeSeguridadEn 2017 se han registrado al menos 7 accidentes de pipas en carreteras de Michoacán y la Autopista Siglo XXI

En 2017 se han registrado al menos 7 accidentes de pipas en carreteras de Michoacán y la Autopista Siglo XXI

En 2017 se han registrado al menos 7 accidentes de pipas en carreteras de Michoacán y la Autopista Siglo XXI

Morelia, Michoacán.- En lo que va de 2017, al menos siete accidentes carreteros donde se han visto involucradas pipas transportadoras de combustible, se han registrado en carreteras de Michoacán y en la Autopista Siglo XXI.

El primer caso documentado de este año ocurrió el 27 de enero en el kilómetro 38+500 de la carretera Morelia – Salamanca, sitio donde colisionaron una pipa que transportaba combustible y un tracto camión refrigerante.

La pipa derramó combustible lo que provocó el incendio de las dos unidades y el deceso de los dos conductores, quienes fallecieron incinerados en el interior.

Otro de los accidentes se registró el 24 de febrero, en la carretera federal 110 a la altura del municipio de Tanhuato, donde volcó una pipa cargada de gas licuado. Protección Civil acudió a la zona y evitó que el incidente registrara mayores daños.

El 3 de abril, una pipa que transportaba 20 mil litros de combustible volcó y se incendió en la carretera federal Pátzcuaro – Cuitzeo, a la altura de la localidad Las Trojes; el conductor de la pesada unidad perdió la vida.

El 13 de abril, otra pipa protagonizó un accidente en la carretera Pátzcuaro – Copándaro, donde tres personas resultaron lesionadas; horas más tarde, en las cercanías de la localidad de Cuatro Caminos otra unidad que transportaba gasolina sufrió un percance que no dejó mayores pérdidas.

La Autopista Siglo XXI, que comunica hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y que en un tramo atraviesa la frontera con el estado de Guerrero, también ha sido un punto de recientes accidentes, como el ocurrido el 25 de febrero, cuando una pipa con 30 mil litros de carburante volcó en las cercanías de la caseta Feliciano; sobre este hecho no se registraron pérdidas humanas.

El hecho más reciente y de mayor magnitud se reportó en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, Guerrero, zona colindante con el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, donde una pipa cargada de combustible y un autobús de pasajeros colisionaron y posteriormente, se vieron envueltos en llamas. El saldo final fue de 28 personas fallecidas.

Debido a los constantes accidentes que se registran en la Autopista Siglo XXI, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alistan una serie de medidas para regular el tránsito de vehículos de este tipo, además de una revisión de los tramos carreteros considerados como de mayor peligrosidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: