HomePrincipalesEn 2018, aumentó el homicidio doloso, robo y secuestro en Michoacán

En 2018, aumentó el homicidio doloso, robo y secuestro en Michoacán

En 2018, aumentó el homicidio doloso, robo y secuestro en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En comparativa entre los años 2017 y 2018, en la última anualidad en Michoacán se registró un aumento en los delitos de homicidio doloso, robo con violencia, secuestro y robo a casa habitación.

De acuerdo al reporte anual de incidencia delictiva realizado por el Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 el homicidio doloso reportó la tasa más alta de los últimos cuatro años y un incremento del 28.12 por ciento en comparativa con 2017.

Otro de los delitos con incremento fue el robo con violencia, que creció en un 155.10 por ciento.

En tanto, el secuestro reportó un aumento mínimo del .71 por ciento y el robo a casa habitación registró un 42.52 por ciento de mayor incidencia durante 2018.

El municipio de Apatzingán se colocó en primer lugar en delitos de homicidio doloso, feminicidio, robo con violencia y robo de vehículo, mientras que la capital del estado se situó en primer lugar en homicidio culposo, robo a casa habitación y robo a negocio.

Tras dar a conocer el reporte anual, Rodrigo Antúnez Álvarez, director adjunto del Observatorio Ciudadano de Michoacán, consideró que los resultados son la evidencia de una estrategia de seguridad nacional y estatal fallida, y de una falta de coordinación efectiva entre las áreas de seguridad y las áreas de procuración de justicia.

«Exigimos que debido a los altos niveles de homicidio doloso y robo con violencia las autoridades facultadas lleven a cabo medidas necesarias para retomar el control y prevenir estos delitos protegiendo la integridad física y el patrimonio, resguardando los Derechos Humanos de las y los michoacanos», mencionó Antúnez Álvarez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: