HomeActualidadRegistrados 62 incendios forestales y de pastizales en 2019; aumentan riesgos por altas temperaturas

Registrados 62 incendios forestales y de pastizales en 2019; aumentan riesgos por altas temperaturas

Registrados 62 incendios forestales y de pastizales en 2019; aumentan riesgos por altas temperaturas

Morelia, Michoacán.- En lo que va de 2019, en Michoacán se han registrado 62 incendios forestales e incendios de pastizales, informó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial. (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que a pesar del gran número de incendios, solo una minoría corresponde a zonas arbóreas, por lo que no hay gran afectación en áreas boscosas o forestales.

“A la fecha afortunadamente no ha habido tanta afectación en la parte arbórea, ahorita de los incendios que se llevan registrados es un aproximado de media hectárea la que se ha afectado en parte arbórea, los incendios que se han presentado básicamente han sido 62, pero han sido en pastizales”, detalló.

El secretario de Medio Ambiente de Michoacán refirió que Morelia es el municipio que va a la cabeza en el número de incendios con 21 casos, seguido por Uruapan, con 14 incendios.

Debido a la temporada de calor y las altas temperaturas que se esperan, habrá mayor riesgo de surgimiento y propagación de incendios, advirtió el secretario: “Vienen días de temperaturas arriba de los 25 grados centígrados y hay condiciones muy propicias para la generación de incendios, además de que la mayor parte de los incendios son intencionados”, expuso Ricardo Luna García.

En ese contexto, Luna García hizo un llamado a la población y en especial al sector agrícola para evitar la práctica de “roza, tumba y quema” que consiste en el incendio de terreno a fin de eliminar pasto o restos de cultivos del ciclo anterior.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: