HomePolíticaEn 2020, se destinarán 15 MMDP a programas para el Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja

En 2020, se destinarán 15 MMDP a programas para el Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja

Morelia, Michoacán.- En este año 2020, el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar invertirá en Michoacán 15 mil millones de pesos para distintos programas sociales que ya se aplican en la entidad y en algunos más que habrán de entrar en funciones en esta anualidad.

Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de los Programas para el Bienestar, recordó que durante 2019, se destinó a la entidad 13 mil millones de pesos para diversos programas, entre los que destacó la Beca Benito Juárez.

“Se va a incrementar el padrón, vienen programas nuevos, como el sembrando vida que es un programa muy importante, en esta primera fase vamos a incorporar a 10 mil ejidatarios, comuneros y propietarios, y son 10 mil empleos directos y el objetivo de este programa es muy noble: reforestar 25 mil hectáreas”, precisó el funcionario federal.

Pantoja Arzola enfatizó que los recursos que enviará el gobierno federal, no será redireccionado a temas electorales, de cara al próximo proceso electoral.

“El presidente nos ha encargado mucho que no se utilicen los programas. Se podrá decir lo que sea por parte de nuestros adversarios, en el caso de Michoacán ha habido algunos comentarios de dirigentes de que se está haciendo mal uso (del recurso), pero ya cuando les solicitamos la información y que nos digan específicamente quién y dónde, nos quedamos sin información”, expuso.

En ese sentido, pidió a los actores políticos y a la ciudadanía que si tienen detectados manejos indebidos de recursos públicos federales, informen a las autoridades para que “tomen cartas en el asunto”.

El representante en la entidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que mientras en 2018 se tenía un padrón de 400 mil beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: