HomeMoreliaEn 2021 se definirá fecha de salida del tren de Morelia: Morón

En 2021 se definirá fecha de salida del tren de Morelia: Morón

En 2021 se definirá fecha de salida del tren de Morelia: Morón

Morelia, Michoacán.- En 2021 Morelia definirá la fecha para la salida del tren de la ciudad, con la construcción de un nuevo patio de maniobras, aseguró Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Morón Orozco puntualizó que se reunió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Kansas City Southern de México (KCSM), donde se estableció que el proyecto ejecutivo para construir un nuevo patio de maniobras para el tren, fuera de la mancha urbana, estaría terminado “lo más pronto posible”, posiblemente en octubre.
De lograrse esto, a inicios de 2021 se podría conocer la fecha de comienzo de las obras.

Agregó que en los siguientes días funcionarios federales, estatales, municipales y de KCSM acudirán a los sitios que se han analizado como viables para albergar el nuevo patio de maniobras del ferrocarril, para precisar la ubicación de estos terrenos.

Asimismo, señaló que la próxima semana podría tenerse la selección de la empresa que estará a cargo de la construcción del puente sobre la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, ya que para el proyecto sólo deben completarse “unos pocos detalles”.

En caso de terminar la propuesta en el periodo mencionado, las obras del puente, con que se espera aliviar la carga vehicular y el congestionamiento vial que se registran en la zona durante el paso del tren, estarían arrancando en la segunda quincena de este mes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: