HomeGobiernoEn 2021 se destinarán 3 mil millones de pesos al combate a la corrupción

En 2021 se destinarán 3 mil millones de pesos al combate a la corrupción

En 2021 se destinarán 3 mil millones de pesos al combate a la corrupción

Ciudad de México.- Durante el próximo año 2021 se destinará tres mil 315 millones de pesos al combate a la corrupción, de acuerdo a lo proyectado por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De acuerdo al proyecto, este recurso se repartirá entre Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto permitirá identificar, prevenir y castigar actos de corrupción que se den en distintos ámbitos de la vida pública, para así hacer valer los principios de combate a la Corrupción que se han dado desde el Gobierno de la República.

El presupuesto en la materia quedará distribuido de la siguiente manera: UIF (170 millones de pesos); Subprocuraduría Fiscal Federal (69.6 millones de pesos); CNBV (8.1 millones de pesos) y SAT (87 millones de pesos). Esto estará constituido como el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA).

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: