HomePolíticaPara el 21 de abril, primer debate de candidatos a la gubernatura

Para el 21 de abril, primer debate de candidatos a la gubernatura

 

El miércoles 21 de abril, se realizará el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, esto conforme al acuerdo aprobado la tarde de este viernes por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Serán dos debates a realizarse, uno el 21 de abril y el otro el 21 de mayo, ambos a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y media. Como sede se prevé el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia.

El primer debate abarcará los rubros de Economía, con los subtemas de desarrollo socioeconómico, desarrollo agropecuario, empleo y salario, migración y sus efectos, relación de economía y medio ambiente sustentable, inversión en tecnología e innovación, y turismo; de Salud y Educación, con los subtemas de cobertura a la población, acciones para evitar el virus SAR-CO2, mejorar las condiciones de salud, atención en niveles de educación básica, media superior y superior, presupuestos educativos, y educación especial y de inclusión.

Asimismo se prevé un tercer rubro con preguntas que hagan llegar los ciudadanos a la autoridad electoral.

El tercer debate abordará los temas de gobierno y gobernabilidad, finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas, así como la ronda de preguntas provenientes de los ciudadanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: