HomeEducación21 días y 20 facultades en resistencia contra el cobro en la UMSNH #VIDEO

21 días y 20 facultades en resistencia contra el cobro en la UMSNH #VIDEO

21 días y 20 facultades en resistencia contra el cobro en la UMSNH #VIDEO


Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- El objetivo del movimiento identificado como #NoFaltaDineroSobraCorrupción, es organizarse y emprender el dialogo tanto con Rectoría como con representantes gubernamentales con el fin de conservar el subsidio a los estudiantes pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Y es que, luego de dos marchas masivas en las que participaron más de 5 mil jóvenes y la convocatoria para una más, la resistencia al pago de cuotas de inscripción ha cobrado fuerza entre lo más de 55 mil estudiantes de la institución pública y autónoma.

En ese sentido, son ya 20 las facultades que se encuentran ya consolidadas y organizadas y se espera que en los días posteriores se sumen las más de diez faltantes.

Aunque en la búsqueda del dialogo, voceros y estudiantes no descartan la idea de que en caso de que se les cierren las puertas por parte de las autoridades, se intensifiquen las marchas y las protestas pues aseguran esta es una lucha por el bien común.

En ese contexto, los estudiantes están citando a una movilización el próximo lunes que partirá de Ciudad Universitaria con destino a Casa de Gobierno, en donde se solicitara una audiencia pública y que se auditen los recursos entregados a la universidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: