HomeSeguridadCon 21 homicidios en tres días Michoacán es el segundo estado a nivel nacional con más violencia

Con 21 homicidios en tres días Michoacán es el segundo estado a nivel nacional con más violencia

Michoacán se colocó en segundo lugar con 21 homicidios registrados el viernes, sábado y domingo; son cuatro estados que concentran el 41 por ciento de homicidios.

 

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los índices de homicidio registrados en los últimos tres días, donde el 41 por ciento de los homicidios a nivel nacional se concentraron en cuatro estados.

Michoacán se colocó en segundo lugar con 21 homicidios registrados el viernes, sábado y domingo. Únicamente rebasado por Guanajuato que registró 32 homicidios.

La entidad tuvo 9 homicidios el viernes, y 6 el sábado y domingo respectivamente, de acuerdo con la información que las Fiscalías Estatales brindaron al gobierno federal.

 

De igual forma el mandatario federal remarcó que Guanajuato concentra el 15 por ciento de los homicidios del fin de semana a nivel nacional, por lo que se debe atender la situación de violencia.

Los otros estados que concentran el 41 por ciento de los delitos de este tipo son el Estado de México y Jalisco con 18 y 17 respectivamente.

En total el pasado fin de semana se registraron 216 homicidios a nivel nacional, únicamente cinco estados no presentaron ninguno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: