HomePolíticaSon 23 los aspirantes para una magistratura en el TEEM

Son 23 los aspirantes para una magistratura en el TEEM

Son 23 los aspirantes para una magistratura en el TEEM

Un total de 23 aspirantes, son los registrados ante el Senado de la República en búsqueda de la magistratura que quedará bacante en el Tribunal Electoral del Estado el próximo dos de octubre.

El periodo de siete años por el que fue designado José René Olivos Campos concluye el próximo sábado, esto luego de que lo asumiera el dos de octubre de 2014.
Se prevé que el Senado designe a un hombre para mantener el equilibrio de Género en el Tribunal, ya que actualmente de cinco magistrados, tres son mujeres.
Pese a ello, dos mujeres se inscribieron como aspirantes en el proceso de selección, se trata de Oliva Zamudio Guzmán y Amelí Gissel Navarro Lepe, ambas se han desempeñado como secretarias instructoras y proyectistas dentro del TEEM.

José René Olivos Campos que concluye su periodo el sábado, se inscribió buscando ser reelecto, esto pese al haber de retiro por más de medio millón de pesos, que prevé recibir ahora que finalice su actual periodo.

Existen exmagistrados electorales que buscan retornar al cargo, tal es el caso de Alejandro Sánchez García, quien durante su desempeño protagonizó penosos capítulos al interior del Tribunal, con diputas y demandas constantes a trabajadores y otros magistrados.

Rubén Herrera Rodríguez, es otro de los exmagistrados que están concursando, él ya fue presidente del organismo.

El expresidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, participa nuevamente en búsqueda de la magistratura, ya en ocasiones anteriores lo ha hecho sin éxito. También participa el exconsejero electoral José Román Ramírez Vargas.

Otros que se han desempeñado como secretarios proyectistas en el TEEM que participan son Arturo Alejandro Bribiesca Gil, Víctor Hugo Arroyo Sandoval, Gerardo Magadán Barragán, Everardo Tovar Valdez, Juan Solís Castro y Alfonso Villagómez León.

Está también Sergio Giovanni Pacheco Franco, se ha desempeñado como escribiente en el TEEM Saúl Aguirre Hinojoza, quien anteriormente buscó se Fiscal del Estado sin éxito, también está entre los aspirantes.
Asimismo está Roberto Ambriz Chávez, ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Nacional Electoral; José Luis Ramírez Huanosto, que ha ocupado diversos cargos en órganos jurisdiccionales electorales; Hugo Armando Sosa García quien ha desempeñado cargos menores en la administración pública;
A la lista se suman Mario Eduardo Sanabria Pacheco, Mauricio Cabrera Cervantes, Erik Pérez Rivera, Juan García Tapia, Roberto Ramírez Suárez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: