HomeDerechos Humanos25% de los embarazos en Michoacán son de adolescentes

25% de los embarazos en Michoacán son de adolescentes

25% de los embarazos en Michoacán son de adolescentes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El estado de Michoacán se encuentra en el lugar número 12 de los embarazos adolescentes en el país, un 25 por ciento del total corresponde a menores de 18 años, confirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

En el marco de la Jornada Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescente, la encargada de Seimujer dio a conocer que una de cada dos mujeres de 12 a 19 años de edad en la entidad inicia su vida sexual y normalmente se embaraza en esa circunstancia.

Recordó que un 40 por ciento de esos casos no son planeados pero tampoco son deseados, por ello se busca prevenir y apoyar a los adolescentes, traba señalar que la sexualidad debe practicarse con libertad pero también con responsabilidad.

En su turno el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que la cifra de incidencia de embarazos en adolescentes es preocupante y lamentó que por eso muchos jóvenes tengan que abandonar su formación académica pues eso limita que una joven pueda lograr una formación profesional y autónoma.

Por eso se comprometió a apoyarlos y a brindarles las herramientas necesarias, «la importancia de que este sector cuente con información adecuada y oportuna que dé acompañamiento y herramientas para tomar decisiones acertadas», declaró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: