HomeCoronavirusHasta 2600 pesos, multa por no usar cubrebocas; también habrá arresto domiciliario

Hasta 2600 pesos, multa por no usar cubrebocas; también habrá arresto domiciliario

Hasta 2600 pesos, multa por no usar cubrebocas; también habrá arresto domiciliario

Morelia, Michoacán.- La nueva ley para el uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán contemplará multas económicas que van desde los 900 hasta los dos mil 688 pesos a quienes incumplan con el uso de mascarillas en la vía pública.

La ley que fue publicada hoy y que entra en vigor desde este próximo jueves también contempla arresto domiciliario en caso de que los michoacanos continúen incumpliendo con la medida del uso de cubrebocas.

Cabe señalar que dicha ley contempla que en un primer momento, la policía deberá de acercarse a quienes no estén usando cubrebocas, se le pedirá que se ponga uno y en caso de no tener uno propio, se les proporcionará.

Una vez que el policía entregue el cubrebocas al infractor, este deberá de ponérselo de forma inmediata, ya que de continuar en la negativa pese a tener una mascarilla en su poder, el policía tendrá la facultad de detener al infractor e incluso escoltarlo hasta su domicilio para que se haga efectivo el arresto domiciliario.

Los únicos que estarán exentos de utilizar cubrebocas son las personas que padezcan de asma o alguna otra enfermedad pulmonar que ponga en riesgo su salud en caso de utilizar mascarilla.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: