HomeEducación29 entidades regresaron a clases este lunes; ante falta de pago, Michoacán aún no

29 entidades regresaron a clases este lunes; ante falta de pago, Michoacán aún no

De acuerdo a estimaciones, son más de tres mil millones 600 mil pesos los que el Gobierno de Michoacán adeuda a los profesores de la entidad

 

Morelia, Michoacán.- Este lunes, 29 de las 32 entidades de la República regresaron a clases de manera presencial, luego de más de un año y medio de que el país entró en la crisis de salud derivada de la pandemia del Coronavirus Covid-19, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las tres entidades que restas no pudieron regresar a clases; en el caso de Baja California Sur y Sinaloa, debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Nora, mientras que en el caso de Michoacán, fue debido a la falta de pagos que mantiene el Gobierno de Michoacán para con 28 mil profesores estatales que desde hace más de un mes no han recibido el pago de su quincena, ni de prestaciones de ley.

Cabe señalar que de acuerdo a estimaciones realizadas por sindicatos como la CNTE, se adeuda en la entidad más de tres mil millones 600 mil pesos al sector educativo, por lo que hoy han reiterado la postura de no regresar a clases en tanto el Gobierno del Estado no cumpla con sus obligaciones.

Y es que han señalado, desde hace meses se arrastran los adeudos y no existe ninguna garantía de que se pague lo adeudado antes de que concluya la actual administración el próximo 30 de septiembre.

Es importante mencionar que en Michoacán hay más ed un millón 345 mil alumnos de todos los niveles educativos, mismos que se verían afectados por no haber regresado a clases ante los adeudos a profesores.

Al respecto, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sólo ha hecho un llamado a los profesores a regresar a las aulas y cumplir con su labor, sin que se haya comprometido a el pago de salarios pendientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: