HomeSalud3 de cada 10 empleados padecen problemas mentales en México

3 de cada 10 empleados padecen problemas mentales en México

3 de cada 10 empleados padecen problemas mentales en México

Tres de cada 10 empleados sufrirán de problemas mentales derivados del trabajo, informó la organización civil Proyecto Mente Creativa.

La asociación señala que la carga de trabajo y horas pérdidas en el transporte pueden provocar que las personas se sientan fatigadas, con tristeza y desgano en su empleo.

Los problemas se ven reflejados en el empleado a través de su falta de interés en el trabajo, ausentismo, baja considerable en la productividad, falta de cooperación y baja autoestima.

Mente creativa, que se encarga de apoyar a personas con problemas emocionales y busca su reinserción laboral indica que el insomnio constante y de forma prolongada, es una señal de alerta de los trastornos emocionales que afecta a la población y por ende en su ámbito laboral.

Denis Rivera, psiquiatra de enlace y miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, expresó que un sueño no reparador o insuficiente puede derivar en falta de concentración, atención, irritabilidad, dificultad para realizar tareas e incluso la disminución de la calidad de vida, que puede derivar en una depresión.

En México el insomnio, que es la dificultad para dormir más de tres días a la semana, afecta a 18.8 por ciento de la población, con mayor proporción en mujeres, según datos oficiales, declaró.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: