HomeDerechos Humanos3 de cada 10 mujeres sufrirán un ataque violento en su vida

3 de cada 10 mujeres sufrirán un ataque violento en su vida

3 de cada 10 mujeres sufrirán un ataque violento en su vida

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.De acuerdo con cifras recopiladas por organizaciones de la sociedad civil, 3 de cada 10 mujeres sufrirán un ataque violento en su contra a lo largo de su vida, así lo aseguró Sofía Blanco Sixtos representante del Instituto Interdisciplinario para el Desarrollo Social A.C.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Blanco calificó como “preocupantes” las cifras de violencia en contra de las mujeres ya que, reveló, en el estado de Michoacán se registran a diario al menos dos ataques sexuales en contra de mujeres entre 1 y 15 años.

Debido a la gravedad de la situación, diversas organizaciones civiles, universidades y la propia CEDH decidieron impulsar el Foro Estatal de la Mujer en cinco municipios de Michoacán a fin de concientizar acerca de ésta problemática.

En la presentación de dicha iniciativa, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, reveló que este foro busca visibilizar las carencias de derechos más grandes que tienen las mujeres como son: acceso a la justicia, derechos laborales igualitarios, derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia.

En éste último aspecto, Sofía Blanco abundó que en México diariamente se comete un feminicidio y en Michoacán llevamos 80 en todo el 2015. “Hemos detectado que los municipios con mayores índices de violencia contra las mujeres en Michoacán son: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Pátzcuaro y Tacámbaro” denunció.

Por último, Sofía Blanco recordó que se trata de inculcar una cultura de respeto a las mujeres ya entre el 30 y 40 por ciento de los casos de violencia y abuso provienen de familiares o conocidos de las víctimas. El evento tendrá como sede el Poliforum Digital el 24 de noviembre de 2015.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: