HomeEconomíaEn 3 días recibe Tribunal de Conciliación y Arbitraje 100 juicios laborales vs ayuntamientos

En 3 días recibe Tribunal de Conciliación y Arbitraje 100 juicios laborales vs ayuntamientos

En 3 días recibe Tribunal de Conciliación y Arbitraje 100 juicios laborales vs ayuntamientos

Estadísticamente son más los juicios que pierden los ayuntamientos que los que se ganan, por lo que urgió a crear una bolsa para indemnizar a los trabajadores que son despedidos durante los cambios de administración

 

Morelia, Michoacán.- En tan sólo tres días, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán recibió un total de 100 juicios laborales en contra de los ayuntamientos de la entidad, aseveró su titular Erick Alejandro González Cárdenas.

En entrevista con los medios de comunicación, lamentó que cada tres años que se realizan cambios de gobiernos municipales, se vive un ciclo de demandas por parte de trabajadores que son despedidos por el nuevo gobierno.

Esto, dijo, representa una carga al erario público considerable, ya que aceptó, la mayoría de estos juicios son ganados por los trabajadores.

Ante esta situación, urgió a la creación de una bolsa de indemnización para que estos juicios puedan ser resueltos cada tres años sin que esto represente una carga para los gobiernos entrantes.

Por su parte, refirió que en total desde que se hicieron los cambios en las alcaldías se han recibido 200 juicios en la materia, siendo Lázaro Cárdenas el municipio con mayor incidencia.

 

“La recomendación es que se haga una bolsa de trabajo cada tres años para pagar los laudos que se perderán en los próximos años”, enfatizó.

 

Por último, señaló que de no hacerlo así, se seguirá con este ciclo vicioso, en el que muchas veces una administración despide a un trabajador y es hasta la siguiente administración que se resuelve el juicio, generándole responsabilidades a un gobierno que no tuvo nada que ver con el despido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: