HomeSexualidad3 factores que impiden los orgasmos en mujeres mexicanas

3 factores que impiden los orgasmos en mujeres mexicanas

3 factores que impiden los orgasmos en mujeres mexicanas


Sexualidad180 / Foto: Getty Images

Las razones por las que una mujer no puede alcanzar el clímax pueden ir desde cuestiones femeninas hasta cosas de pareja, pero es una situación que cada vez prevalece más en México, y los factores de riesgo para no tener un orgasmo han sido poco estudiados aquí.

Un nuevo estudio del departamento de urología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zúbiran” (INCMNSZ), define la disfunción orgásmica como la incapacidad para lograr un orgasmo o un marcado retraso para alcanzarlo y la disminución notable de las sensaciones orgásmicas.

¿Qué nos afecta?

Para descifrar los factores de riesgo que provocan que cada vez más jóvenes mexicanas presenten disfunción orgásmica, los investigadores del INCMNSZ, examinaron una muestra representativa de mujeres de la ciudad de México, con edades de entre 18 y 40 años.

Después de utilizar diferentes técnicas para medir la relación entre los factores de riesgo y la función sexual, los investigadores encontraron que la prevalencia de la disfunción orgásmica fue de un 13.8%.

Y apuntan que los factores que provocan de manera más significativa esta alteración, son:

1. Estado civil de soltería

2. Menor nivel educativo

3. Insatisfacción con el grosor/ tamaño del pene de su pareja

La conclusión de los investigadores es que la disfunción orgásmica es una alteración frecuente en las mujeres jóvenes, y que los factores mencionados están definitivamente relacionados con su aparición.

Para poder erradicar los factores de riesgo para no tener un orgasmo que se presentan en las mujeres, es importante acudir con un especialista. Su ayuda y tratamiento podrán permitir desarrollar una vida sexual placentera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: