HomePolíticaHasta un 30 por ciento de candidaturas de Morena serán para externos

Hasta un 30 por ciento de candidaturas de Morena serán para externos

Morelia, Michoacán. Hasta un 30 por ciento de las candidaturas de Morena podrán ser para candidatos externos, informó el dirigente estatal Roberto Pantoja Arzola en rueda de prensa en donde señaló que aún no son los tiempos legales para la definición de quienes aparecerán con sus siglas en las papeletas el día de la jornada comicial.

Como lo ha apuntado en ocasiones anteriores, Pantoja Arzola refirió que su partido está en el proceso de definición de quienes coordinarán los trabajos de Morena en municipios y distritos.

A pregunta expresa sobre presuntas quejas de ciudadanos que han buscado acercamiento con Morena y se sienten excluidos, Pantoja Arzola rechazó que tal situación se esté dando, y refirió que por el contrario han encontrado la suma en diferentes lugares del territorio estatal.

Señaló que Morena podrá tener candidatos externos o ciudadanos conforme a lo que establecen sus documentos básicos, cumpliendo con cada uno de los requisitos.

En el caso de los perredistas en Michoacán que han manifestado su respaldo a Andrés Manuel López Obrador recordó que algunos firmaron la carta que promovió Morena, “nosotros definimos de acuerdo a lo establecido en el Congreso Nacional ir en coalición con el Partido del Trabajo”.

Aseguró que Raúl Morón, Alfonso Solórzano, Mario Vallejo, Cristóbal Arias, Fidel Calderón Torreblanca, y los ex secretarios estatales del PRD que fueron separados de su cargo el fin de semana no están participando de manera activa en el trabajo de estructuras de Morena.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: