HomeActualidadEl 30% de los mexicanos planea viajar en Semana Santa, revela encuesta

El 30% de los mexicanos planea viajar en Semana Santa, revela encuesta

El 30% de los mexicanos planea viajar en Semana Santa, revela encuesta

En México, según una encuesta de la consultora Defoe, 30 por ciento de los mexicanos planea realizar un viaje para este período vacacional de Semana Santa, aún con el momento de pandemia que se vive, en tanto que el restante 70 por ciento lo evitará Del total que si viajarán, 51 por ciento planea salir a un destino de playa, 15 por ciento a ciudad, 7 a un pueblo mágico y 5 por ciento al bosque.

El gasto aproximado para 1 de cda 4 personas será entre 2 mil y 3 mil pesos; en tanto que 14 por ciento destinará de 3 mil a 4 mil pesos, y 12 por ciento, aseguró que erogará más de 5 mil pesos.

En cuanto al medio de transporte, 51 por ciento viajará en autobús, 36 por ciento de saldrá en automóvil y solo 4 por ciento lo hará en avión. Sin embargo 18 por ciento de los mexicanos si planea hacer reuniones por Semana Santa, ya sea en casa de familiares o de amigos.

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, 40 por ciento de los hogares del país planea hacer una comida especial en sus casas. Según Kantar, 18 por ciento dijo que acudirán a los eventos religiosos en iglesias. En tanto que otro13 poer ciento aprovechará para realizar actividades de esparcimiento y/o entretenimiento.

Tren Maya

El pasado fin de semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó 70 mesas de trabajo en las 15 microregiones que impacta el Tren Maya, a las que acudieron 900 líderes comunales e indígenas como parte del proceso de planeación participativa del proyecto Las mesas fueron encabezadas por la Secreatría de Gobernación y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, con una agenda que incluyó seguimiento de acuerdos, nuevas peticiones y planeación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: