HomeEducaciónHasta el 33 por ciento del presupuesto educativo era desviado: Cestes

Hasta el 33 por ciento del presupuesto educativo era desviado: Cestes

Señaló que hasta el 25 por ciento de los trabajadores de instituciones educativas representan excedentes en áreas tanto administrativas como académicas

 

Morelia, Michoacán.- Durante años pasados hasta el 33 por ciento del presupuesto educativo en Michoacán era desviado, acusó Gerardo Bolaños, dirigente estatal de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que esto se disfrazó de obras que jamás se empezaron, jamás de concluyeron y demás irregularidades.

De igual forma, señaló que otro rubro donde hubo desusó fue mediante la compra de equipos e insumos, mismas compras que nunca se vieron reflejadas en las instituciones educativas, por lo que se habla de compras fantasmas.

Por su parte, refirió que el desvío de recursos también fue camuflado en la contratación de personal, pese a que no se tenían áreas de trabajo para los mismos.

 

“Hasta el 25 por ciento de personal que laboran en las instituciones educativas son excedentes, tanto en las áreas administrativas como en las áreas académicas”, enfatizó.

 

Ante esta situación, dijo, estarán presentando las denuncias penales correspondientes, por lo que hizo un llamado al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para que se pueda revisar lo referente a este presunto desvío de recursos.

 

Respalda Cestes designación de Yarabí Ávila como Secretaria de Educación

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: