HomeRevoluciones#VIDEO Con el lema «No habrá Copa del Mundo» 36 ciudades brasileñas protestarán mañana

#VIDEO Con el lema «No habrá Copa del Mundo» 36 ciudades brasileñas protestarán mañana

#VIDEO Con el lema «No habrá Copa del Mundo» 36 ciudades brasileñas protestarán mañana

(24 de enero, 2014).- Bajo el lema “No habrá Copa”, se ha convocado a manifestaciones y diferentes acciones políticas en 36 ciudades brasileñas para protestar el sábado 25 contra la Copa del Mundo Brasil 2014.

El grupo Anonymus Rio, fuerte activista en las últimas manifestaciones que se han generado en el país, a través de su página de Facebook lanzó la convocatoria al “primer acto del año en repudio a la Copa del Mundo”.

El colectivo virtual confirmó que 36 ciudades serán participes de la jornada de manifestaciones y protestas el próximo sábado 25 de enero. Entre ellas se encuentran Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador, Porto Alegre, Curitiba y la capital Brasilia.

En Rio, escenario de numerosas protestas desde las grandes manifestaciones de junio del año pasado, el acto principal tendrá lugar frente al lujoso hotel Copacabana Palace. En São Paulo, la protesta está programada en las afueras del Museo de Arte de São Paulo (Masp), sobre la céntrica avenida Paulista.

En la convocatoria, los organizadores denuncian la violencia, la falta de servicios públicos y los gastos en la organización del Mundial, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de este año en 12 ciudades brasileñas, “La idea de las protestas contra la Copa-2014 es luchar por los intereses del pueblo y de cualquier persona que desee un país más justo y menos desigual”.

Con los hashtags #FifaGoHome y #NaoVaiTerCopa (No habrá Copa), la convocatoria también empieza a difundirse en Twitter, red social no tan usada por los activistas brasileños.

Las protestas que se están organizando para este sábado buscan emular las grandes movilizaciones de miles de ciudadanos brasileños en junio del 2013, que sacudieron al país sudamericano en plena Copa Confederaciones, y que fueron, a decir de algunos, una especie de ensayo para el Mundial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: