4/20

Por: Contraluz

“Emiliano” -como le llamaremos por motivos de privacidad-, es un joven que ha decidido instalar un pequeño plantío de marihuana al interior de su hogar, equipado con ventilación y la iluminación necesaria para el desarrollo de la planta, además de estudios para obtener la mejor genética del cannabis.

En una pequeña habitación cubierta con plástico, con luces de colores no tan comunes Emiliano trae consigo una bocina y les reproduce música clásica, prepara la solución del riego con diversas vitaminas que ayudarán a que su cosecha sea de mejor calidad.

“Se les tiene que dedicar su tiempo, tratarlas con mucho cariño y respeto porqué a final de cuentas son seres vivos, yo no creía en eso de que hay que hablarles pero si tienen reacción, si tú las tienes en un buen ambiente, con higiene en el lugar, tal vez hasta entrar de buen humor (al invernadero), pareciera que no pero sí, entre mejor calidad de vida les des, una mejor calidad de producción”, nos cuenta Emiliano mientras las riega cuidadosamente.

Para llegar a este nivel de producción, Emiliano ha tenido que pasar momentos incómodos con la ley, desde arrestos, policías que le “siembran” más marihuana para que supere los niveles permitidos, discriminación de la gente, sin embargo, asegura que parte del cambio que se necesita para que termine la criminalización es la vía de los amparos.

Este día se conmemoraa el Día Mundial de la Marihuana, o mejor conocido como el 4/20 y se centra en la celebración del uso de esta planta y sus derivados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: