HomeSexualidad4 situaciones que influyen en el orgasmo femenino

4 situaciones que influyen en el orgasmo femenino

4 situaciones que influyen en el orgasmo femenino

Sexualidad180 / Foto: Getty Images

Se puede tener conocimiento de él, pero aún en la actualidad el orgasmo es una experiencia que solo es conocida por un tercio de mujeres en el mundo, sugiere el estudio Kinsey. Aunque existen situaciones que pueden favorecer el sentir esta sensación placentera.

La experiencia orgásmica es global e integradora, aunque a menudo las sensaciones predominantes pueden estar localizadas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas mujeres dicen tener sensaciones que parten del centro de la pelvis hacia la periferia; otras de en medio del cuerpo y va ascendiendo”, así lo afirma los sexólogos clínicos María Antonieta García, Karla Barrios y David Barrios.

¡Un mundo de placer!

Existen momentos que te pueden permitir no solo descubrir este placer sino tomar un mayor control de tu orgasmo y sensualidad. Con información de la sexóloga clínica Alessandra Rampolla, te presentamos 4 de estas circunstancias.

1. Ovulación. A mitad del ciclo menstrual, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. Las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el coito, y lograr el orgasmo con mayor frecuencia.

2. Ejercicio. 30 minutos de actividad física, tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax. Esto se debe a que el ejercicio aumenta la testosterona y sensibiliza el tejido vaginal.

3. Lactar. La prolactina, hormona responsable de la producción de leche disminuye el impulso sexual. Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna estimula contracciones uterinas y puede hacer llegar al clímax.

4. Estar a dieta. Existen alimentos que preparan al cuerpo para el orgasmo, sobre todo los que son bajos en grasas. Mientras menos grasa corporal se tenga, mayor será el nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).

El placer sexual está íntimamente relacionado con el bienestar emocional y físico. Por ello, si deseas que tu orgasmo femenino sea intenso trata siempre de mantener una dieta equilibrada y una rutina constante de ejercicio.

Recuerda, el desarrollo pleno de tu sexualidad es tu derecho, y también tu responsabilidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: