HomeAmbiente41 años del descubrimiento de la biosfera de la Mariposa Monarca, google lo celebra con doodle

41 años del descubrimiento de la biosfera de la Mariposa Monarca, google lo celebra con doodle

41 años del descubrimiento de la biosfera de la Mariposa Monarca, google lo celebra con doodle

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Un día como hoy pero de 1975, se descubrió la biofesra de la Mariposa Monarca, que se encuentra entre los estados de Michoacán y Estado de México, ante esto, google a festejado con un doodle, en el cual se puede observar a las mariposas y y entre puntos el nombre de la página.

La mariposa monarca ha sido el símbolo del estado de Michoacán, siendo adoptada como un referente para la entidad, tomando su forma para la propaganda durante varios gobiernos.

La travesía de la mariposa es un fenómeno migratoria que no deja de sorprender al mundo, pues al trasladarse de los bosque canadienses a los bosques mexicanos, recorren más de 4 mil kilómetros, lo que ha generado que se realicen simposios para el estudio y divulgación de las mariposas.

Entre las características de este insecto, es que su llega a vivir hasta 9 meses, en cambio otras mariposas, sólo viven 24 días.

La razón de que lleguen a los bosques oyamales mexicanos, considerados patrimonio natural de la humanidad, es por que se encuentra el la temperatura, humedad y exposición a los rayos solares perfectos para su desarrollo y apareamiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: